En el día del debut de Xavi Hernández, uno de los máximos ídolos en la historia del Barcelona, como director técnico, el periodista catalán Gerard Romero sostuvo en su cuenta de Twitter que el Kun Agüero tomó la determinación de retirarse el fútbol por problemas cardíacos y que incluso lo haría oficial la semana próxima en una conferencia de prensa. Ante este bombazo del que se habla en todo el mundo, miles de fanáticos del delantero argentino manifestaron su desazón, haciendo tendencia la frase “Salgan de Twitter“.
“El Kun Agüero se retira. Los problemas en el corazón lo obligan a dejar el fútbol activo. La próxima semana tiene prevista una conferencia de prensa para el anuncio de su retiro”, publicó Gerard Romero en su cuenta de Twitter. Esta información fue replicada por el reconocido periodista italiano Fabrizio Romano.
El problema de salud fue diagnosticado luego del episodio cardíaco que se le manifestara en el encuentro de la Liga ante el Alavés, el pasado 30 de octubre por un malestar torácico que las exploraciones posteriores relacionaron con una arritmia cardíaca. Para poder determinar cómo continuaría su futuro, se esperaban exhaustivos estudios y se hablaba de un periodo de tres meses para tener la certeza de que podría continuar desarrollando su carrera futbolística en Barcelona sin tener riesgos de vida, para luego encarar una rehabilitación final de otros tres meses.