La Cámara Federal de Casación Penal, confirmó al juez federal Santiago Inchausti al frente de la causa que investiga el presunto lavado y fuga de dinero efectuada a través de la casa de cambio JONESTUR.
La causa, involucra al fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner e investiga el presunto lavado de dinero y la fuga de millones de dólares a través de la firma JONESTUR.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal -integrada por los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, hizo lugar al recurso presentado por la fiscalía y la procuraduría contra el lavado de dinero (Procelac) y confirmó al Juez Inchausti al frente de la causa.
La casa de cambio marplatense es investigada junto a otras financieras por asociación ilícita a partir de maniobras de envío al exterior de dinero del ex secretario de Néstor Kirchner procedente de operaciones de lavado de dinero..
Jonestur está vinculada a la causa conocida como “Cuadernos” y conexiones -a partir de transferencias bancarias- con la Banca Privada de Andorra, por cuentas que los imputados tenían allí con sumas sin justificar en su mayoría, a través de personas jurídicas con estructuras offshore, y que alcanzan -aproximadamente- la suma de 80 millones de euros.En este marco ,la justicia de Andorra le propuso a los imputados pagar una multa de 43 millones de euros para archivar todas las causas.
La noticia es desalentadora para los ahorristas que desde hace años buscan recuperar el dinero ahorrado a lo largo de su vida y que dejaron bajo custodia de la conocida casa de cambio.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...