Fernando Romito, el jefe de seguridad del boliche “Mr. Jones”, declarará finalmente mañana en la causa que investiga el asesinato del DJ Leandro “Lele” Gatti.
Si bien Romito fue trasladado hoy a Tribunales, en esta ocasión se entrevistó con su abogada Silvina Oviedo, quien solicitó una prórroga para la indagatoria. El pedido fue aceptado y se lo trasladó nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.
Romito fue detenido este martes durante un operativo realizado en la zona de Houssay al 7600. Según datos que manejan los investigadores, podría haber sido quien avisó a los delincuentes los movimientos de dinero que se harían esa noche en el boliche (se supone que unos tres millones de pesos).
Hasta el momento el único detenido es Luis Itzcovich, quien sería el conductor de la moto, mientras que la Justicia busca a Maximiliano Urra Zapata y hay otro sospechoso cuya identidad no fue revelada.
La situación de Romito es particular, ya que la semana pasada había participado de la marcha en pedido de justicia por el asesinato de Gatti, algo que causó gran indignación en el círculo de familiares y amigos del DJ.
Se recuerda que Gatti se encontraba guardando los equipos con los que había trabajado en “Mr. Jones” durante la madrugada del 25 de septiembre. Alrededor de las 06:00, fue abordado en la zona del estacionamiento por dos sujetos que iban en moto, quienes intentaron robarle una mochila. En esa situación se dio un forcejeo que terminó con un disparo de fuego en el pecho de Gatti, quien a las pocas horas murió en el hospital.