Ciudad

El jefe de Drogas Ilícitas quedó imputado por exacciones ilegales y defraudación por horas Cores

Se trata de Claudio Pontoriero estaba a cargo de la sede marplatense de esa división de la Policía bonaerense. Se lo acusa de robo de dinero.

El jefe de la sede en Mar del Plata de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense, Claudio Pontoriero, fue detenido en las últimas horas en el marco de una investigación por irregularidades y robo de dinero.

La detención se produjo a través de un operativo realizado por una comisión de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial. El grupo arribó a la sede ubicada en Mitre al 2700 y se presentó con la excusa de realizar un relevamiento de personal, pero en verdad buscaba detectar información sobre Pontoriero y otros cinco implicados en la causa.

Según trascendió, en el lugar también se hicieron presentes instructores judiciales de la Fiscalía General junto al fiscal Marcos Pagella y al titular del Cuerpo de Auxiliares Técnicos de su Instrucción (CATI), Javier Pettigiani.

En la sede fueron examinados el despacho de Pontoriero y su habitación privada. En el último cuarto se encontró una suma de $ 625.000. Él habría señalado que era dinero de su salario que tenía preparado para el arreglo de un automóvil, algo que se buscará corroborar al rastrear los movimientos de dinero de su cuenta.

Tras el hallazgo del dinero, desde la fiscalía hablaron con la jueza Lucrecia Bustos para informar de la detención de Pontoriero. Entre otros delitos, se le imputan exacciones ilegales y defraudación a la administración pública por el manejo irregular de horas Cores. Asimismo, tendrá que afrontar cargos por hurto calamitoso agravado por su rol de funcionario. Pontoriero fue aprehendido en la misma sede y llevado a la comisaría de Balcarce. En las próximas horas será llamado a declarar. (DIB)

Deja un comentario