Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, se expresaron a través de un contundente comunicado luego de la interrupción intempestiva de las negociaciones paritarias y la imposición por decreto del aumento salarial.
La paciencia se acabó, tras una semana plagada de mentiras el lunes comienza un plan de lucha a matar o morir, anuncian los representantes de los trabajadores.
A su vez , la misiva relata los hechos que antecedieron al aumento dispuesto por decreto , “la paritaria municipal se salió de los carriles ordinarios, el día martes 14 de mayo el Intendente Municipal ofreció una recomposición salarial del 30% y la reapertura de la paritaria en el mes de junio, lo cual fue aceptado por el STM, quedando sólo ajustar las fechas de pago, pero posteriormente dilató las reuniones paritarias y regresó todo a fojas cero”.
Ante la necesidad imperiosa de meter plata en el bolsillo de los trabajadores continuamos las gestiones para poder cerrar ese porcentaje y al otro día seguir discutiendo. Fuimos convocados el jueves 16 de mayo en donde el Intendente nuevamente faltó a la palabra, y nos comunicó que no había ni 30%, ni 20%, ni nada y que iba a dar por Decreto un 10%.
El trabajo de esta semana tenía como objetivo poder acordar ese 30% que tanto necesitamos los trabajadores municipales y luego seguir luchando por una recomposición que al menos empate la inflación, sostuvieron.
Pero el Intendente faltó a la palabra y no le tomó el pelo a la conducción del STM, nos lo tomó a todos los trabajadores/as municipales, si hace unos días tenía el 30% y sólo faltaba ajustar una cuestión financiera, ¿cómo es que ahora puede pagar nada más que el 10%?, se preguntan desde el STM.
La paciencia se acabó, tras una semana plagada de mentiras el lunes comienza un plan de lucha a matar o morir.