El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, dará mañana su apoyo explícito y público a las candidaturas a presidente de Horacio Rodríguez Larreta a la presidencia y la de Diego Santilli a la gobernación bonaerense. Lunghi toma de esa manera posición en la interna de Juntos por el Cambio contra el sector que encabezan Patricia Bullrich como candidato a Presidenta y Néstor Grindetti a la gobernación.
En el campamento de Santilli festejaban la incorporación porque Tandil es el segundo distrito en importancia -medido por cantidad de electorales- de los gobernados por el radicalismo en la provincia. El primero es San Isidro, gobernador por Gustavo Posse, también alineado con el eje Larreta- Santilli.
En ese sector sacan cuentas y se entusiasman porque la suma de esos dos alcaldes más los seis que militan en Evolución, el sector que comanda Martín Lousteau puede equilibrar a los 24 que se encolumnan con Maximiliano Abad, el jefe del radicalismo provincial que podría ser candidato a vice de Grindetti.
La decisión de Lunghi llega después de que Bullrich colocara como candidato a intendente de Tandil a Marcos Nicolini, contra Lunghi, que intentará la reelección. (DIB)
..