El intendente de Morón, Lucas Ghi, echó al secretario de Seguridad, Andrés Rodríguez, luego de los hechos delictivos acontecidos en las últimas horas, donde un policía fue asesinado y un médico fue baleado con violencia por dos motochorros cuando iba a trabajar. Estos episodios generaron indignación en la ciudadanía, que se organizó y movilizó al municipio pidiendo seguridad y una respuesta de las autoridades.
A través de su cuenta de X, Ghi precisó: “Tomé la decisión de remover de su cargo al Secretario de Seguridad del Municipio. Además, me reuní con autoridades del Ministerio Pcial para intensificar medidas en el distrito. La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad de mi gestión”. Asimismo, el mandatario municipal aclaró que en las próximas horas dará el nombre del reemplazante de Rodríguez.
Lo cierto es que la zona estaba en la mira desde el pasado 3 de enero, cuando mataron a Franco Vera en Morón sur. Vera, un joven de 22 años, caminaba hacia su casa cuando quedó en medio de un tiroteo narco y falleció tras recibir un disparo en la cabeza. El crimen quedó registrado en una cámara de seguridad que muestra al asesino disparándole desde la vereda de enfrente sin mediar palabra.
En tanto, la ola de inseguridad se profundizó en las últimas jornadas, con una seguidilla de hechos extremadamente violentos que llevaron a remover al encargado de la seguridad municipal.
Este miércoles, en San Justo, partido de La Matanza, lindero a Morón, dos motochorros le dispararon a un colectivo a plena luz del día, luego de que el chofer les impidiera cometer un robo, al encerrarlos con el vehículo. Uno de los balazos alcanzó a una pasajera de 45 años, que falleció minutos después. (DIB) ACR