El intendente de Balcarce, Esteban Reino, pidió diferenciar entre el interior de la provincia y el AMBA y dijo que hay que entender que las realidades son distintas al momento de tomar restricciones sanitarias.
El jefe comunal explicó que en su distrito tienen la “situación epidemiológica controlada” porque el sistema de salud puede atender la demanda de pacientes de COVID.
En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une explicó que “no se derivan pacientes de coronavirus, pero sí otras patologías graves. Eso es lo que no estamos pudiendo resolver porque en el centro urbano más cercano que es Mar del Plata no tienen capacidad”.
En ese marco, Reino pidió un “nuevo hospital regional que nos contenga a todos y que el hospital interzonal marplatense quede para esa ciudad que tiene muchos habitantes”.
Reino dijo que en las próximas reuniones con el gobernador y el gabinete van a pedir “más autonomía, que nos dejen cerrar una o dos horas más tarde. Nosotros hay cosas que las cumplimos como Fase 3. Le vamos a manifestar que esa es la realidad. Nadie va a hacer locuras o que vaya en contra de la salud pública”.
Explicó que “son dos realidades distintas las del interior y el AMBA. Es muy fácil tomar medidas detrás de un escritorio, sin conocer el territorio. Yo digo que cada intendente debe ser restrictivo cuando lo tiene que ser y permisivo cuando tenemos que ser. El año pasado teníamos cero casos y cerraba a las 16:00. Algo tenemos que haber aprendido. Si seguíamos en esa tesitura íbamos a fundir a todo el comercio local”.
Reino insistió en que “nosotros acatamos las decisiones del Presidente. Nos parecen acertadas pero no tendríamos que estar en Fase 3 sino en Fase 4. La Fase 3 es demasiado restrictiva para el comercio y cuando haya que pedir un esfuerzo van a estar cansados y no lo van a hacer”.
Muy buen aporte, muy recomendable! Saludos.