El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, celebró la llegada del barco Logos Hospe, conocido como la librería flotante más grande del Mundo. La misma estará abierta al público del 1 al 19 de agosto en la Escollera Norte. El barco cuenta con 400 voluntarios de más de 60 países.
El buque pertenece a la organización sin fines de lucro GBA Ships e. V. (Good Books for All) registrada en Alemania, y visitó en los últimos 47 años un gran número de países, siendo visitado por más de un millón de personas al año. El objetivo central de esta iniciativa se basa en promover la buena voluntad y el entendimiento entre las naciones. Sobre esto, Arroyo destacó: “La cultura no tiene bandera, es universal. Les aseguramos una muy buena permanencia en nuestra ciudad y que tengan el mejor recuerdo cuando vuelvan a sus patrias”.
Por su parte la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler, manifestó: “Recibir a la librería más grande del mundo es muy importante para los residentes y también para los turistas que disfrutan de las vacaciones de invierno en nuestra ciudad. Cada uno de estos eventos contribuye para que nuestro destino sea elegido como un lugar de descanso y, al mismo tiempo, poder hacer distintas actividades como -en este caso- la lectura”.
Para el ingreso, tanto menores de 12 años como mayores de 65 entran gratis, mientras que el resto del público debe abonar 50 pesos.