Un joven de 17 años, hijo de José Maximiliano Vergara, acusado de haber asesinado al DJ “Lele” Gatti, fue detenido en las últimas horas en el barrio Las Heras tras balear a un hombre al que, por las heridas causadas, tuvieron que amputarle una pierna.
El adolescente, del que no se brindaron datos identitarios por tratarse de un menor de edad, fue imputado por el fiscal Carlos Russo por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por arma de fuego”.
El joven fue trasladado a Tribunales, pero se negó a declarar y fue llevado finalmente al Centro de Admisión y Derivación (CAD) de Batán donde quedó detenido.
El hecho por el que fue detenido el hijo de Vergara ocurrió el pasado martes a la tarde, cuando el detenido caminaba por Heguilor y William Morris y otros dos jóvenes que estaban charlando y bebiendo en la vereda lo desafiaron con un “¿qué mirás?”.
Ante este mínimo incidente, el adolescente sacó un arma de fuego de la riñonera y disparó entre 9 y 10 veces a la altura de las piernas de la víctima.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal, donde por las lesiones gravísimas tuvieron que amputarle la pierna izquierda a la altura de la rodilla.
La investigación que llevaron adelante la justicia y la policía, dio con la identidad del agresor, quien fue localizado en el barrio Las Heras. Esta madrugada se llevaron a cabo tres allanamientos, y uno de ellos dio con resultado positivo y se llegó a la detención del adolescente.