Este miércoles 9 a las 20:00 en Club TRI (XX de Septiembre 2650), el cuarteto jazzístico Emitime, integrado por músicos suizos y argentinos, ofrecerá un concierto con entrada libre y gratuita.
La agrupación, que fusiona influencias del jazz moderno, el jazz camarístico y la libre improvisación, está conformada por los suizos Tobias Pfister (saxo) y Samir Böhringer (batería), junto a los argentinos Santiago Leibson (piano) y Santiago Lamisovsky (contrabajo).
Emitime nació en Brooklyn en octubre de 2019, cuando el pianista Santiago Leibson y el bajista Santiago Lamisovsky, ambos radicados en esa ciudad, conocieron al baterista suizo Böhringer. La conexión musical fue instantánea, y poco después se sumó el saxofonista Pfister, completando la formación.
En enero de 2020, el cuarteto realizó su primera gira europea, y en marzo del mismo año viajó a Nueva York para grabar su primer álbum. Hasta la fecha, Emitime ha editado dos discos: “Escaso” (2021) y “Morfosis” (2024).
Tras una extensa gira por Europa y Sudamérica, Emitime llega a Mar del Plata. Desde la organización del show anunciaron que la capacidad del Club TRI es limitada, y las ubicaciones se asignarán por orden de llegada. Se ruega puntualidad.