La Casa Rosada no piensa responder en el corto plazo la propuesta de Mauricio Macri de conformar “un equipo de trabajo” de cara a fortalecer un acuerdo electoral de cara a las elecciones legislativas.
Fuentes que reportan a diario a Javier Milei afirman que el líder del PRO busca candidaturas y que “no es tiempo para hablar de eso”. “La gente no está pensando en eso, en mayo si quieren lo hablamos cuando se definan las listas”, respondieron ante la consulta de qué está buscando el expresidente en su reciente posteo en X.
En el Ejecutivo sostienen que “no hay nada que discutir” con el partido amarillo en materia de plan de gobierno, por lo que desestiman una mesa chica que pueda cambiar de dirección el rumbo de la gestión. Sí tienen previsto convocar la próxima semana a legisladores del macrismo para tratar una estrategia para encarar el temario de las sesiones extraordinarias.
“El gobierno somos nosotros, si el PRO quiere conformar una mesa que trate los temas del Congreso está perfecto, pero nada desviará nuestra agenda, la agenda es nuestra”, sumaron desde Balcarce 50, donde se enfatiza que solo se tolerarán “ideas que potencien las ideas del cambio y la libertad”.
Frente a estas consideraciones, los libertarios reiteran en que Javier Milei “quiere un reordenamiento ideológico del sistema político” por lo que ven con buenos ojos que “todos aquellos que estén desde este lado” trabajen con la Libertad Avanza.
“Estamos encantados en recibir a todos los que quieren sumarse a la agenda del cambio”, alardean desde la usina oficialista, dejando en claro que no hay otra opción política que encarne las ideas “de derecha”.
Aún si prosperara un acuerdo electoral con el PRO, el Gobierno no modificará el nombre el nombre de La Libertad Avanza ni ninguno de sus simbologías tradicionales. Es decir que, ante un desembarco formal del partido amarillo y una combinación de nombres en las listas, no existirá una metamorfosis. Deberán someterse al mando del “Triangulo de Hierro”.
Para los ingenieros electorales del oficialismo, Mauricio Macri no representaría “el mejor de los candidatos”. Le atribuyen un 75% de imagen negativa, por lo que preferirían que no crezca la versión del entorno del exmandatario de una eventual postulación como senador. (DIB)