El encargado de confirmar la idea de la Casa Rosada fue el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa. El Gobierno realizará una convocatoria “a la oposición, los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado” con el objetivo de resolver tres problemas fundamentales para la Argentina: precios, inseguridad y poner en marcha un programa de desarrollo.
La idea del oficialismo esconde, detrás, la necesidad de sumar el apoyo de la oposición a las negociaciones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es que para un sector del Gobierno sin un acuerdo con Juntos será muy complejo acordar con el organismo internacional.
Sin embargo, el ala dura de Juntos ya salió a rechazar esta propuesta al asegurar que la actual crisis interna que vive el Gobierno hace imposible llevar adelante cualquier tipo de diálogo.
En este sentido, dirigentes como Patricia Bullrich (Presidenta del PRO) y el titular de la UCR Alfredo Cornejo fueron los primeros en manifestar su rechazo a la medida. La exministra de Seguridad cuestionó el ataque al memorial de las víctimas de coronavirus durante el Día de la Lealtad para descartar el hipotético acuerdo que buscará traer certidumbre tras las elecciones de noviembre.
“Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del Gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente”, disparó Bullrich en Twitter y agregó: “¿Ustedes son de la campaña del sí?”.
En un tono similar, Cornejo también dejó en claro que no pactará con la Casa Rosada. “Celebraron el Día de la Lealtad pisoteando la memoria de los muertos durante la pandemia. En sus discursos ningunean hasta al Presidente de la Nación. ¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?”, lanzó el candidato a senador por Mendoza.