El Gobierno Nacional autorizó un incremento del 36% para las distibuidoras de gas. Se podrá ver en las especificaciones de la factura final que recibe cada cliente, por lo que los usuarios sufrirán un aumento por debajo de esa cifra.
Este miércoles, publicaron en el Boletín Oficial el Decreto 91/2022, donde confirmaron este nuevo incremento en las tarifas, se espera que se vea reflejado en la cuenta de cada usuario a partir del mes de marzo.
El objetivo del aumento es para que “la licenciataria pueda afrontar sus costos de operación y mantenimiento y su cadena de pagos, de forma tal de continuar con la normal prestación del servicio público a su cargo”.
En el caso del servicio general P, los destinados a usos no domésticos donde el cliente no tiene una cantidad contractual mínima, la suba será del 35%, lo mismo será aplicado al Gas Natural Comprimido (GNC).
Por otro lado, los grandes usuarios recibirían un aumento del 70%, mientras que los subdistribuidores del 10%. Para el servicio general G, de uso no doméstico donde el cliente firmó un contrato de servicio de distribución y/o transporte de gas con una cantidad mínima contractual será del 50%
.