El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció en las últimas horas una nueva medida que se implementaría en todas las escuelas primarias del país. De esta manera, se agregaría una hora más de clases en aquellas instituciones de jornada simple, por lo que en vez de 4 horas los alumnos asistirían 5 horas por día durante la semana.
Es entonces que la propuesta que encabezó el Ministerio de Educación de la Nación será dialogada con otras provincias el siguiente viernes, según informó la periodista Eleonora Cole en Radio Mitre, durante el encuentro del Consejo Federal de Educación. Así es que cada una de las jurisdicciones podrá elegir cómo incluir la extensión horaria de clases en la jornada escolar.
“Es una mejora muy importante para la escuela primaria. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación” sostuvo Perczyk, según informó Télam. De esta forma, la reunión con las demás autoridades provinciales tendrá lugar en Tierra del Fuego, donde el Gobierno presentará la propuesta con el objetivo de implementarla en los distintos tipos de jornada.