Martín Demichelis habló en la conferencia de prensa posterior a la derrota y eliminación de River en la Copa de la Liga Profesional 2023 al perder 2-0 por penales con Rosario Central luego igualar 0-0 en el tiempo regular del duelo disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba donde dejó sus sensaciones no solamente sobre el duelo y la floja tanda desde los doce pasos de sus dirigidos como también sobre las críticas recibidas.
que estoy muy dolido como el resto del plantel, como el mundo riverplatense. Partiendo de que el ADN de River es ganar, gustar y golear; cuando no ganas, no goleas, posiblemente tampoco gustes. De nada sirva seguramente mis explicaciones pero estoy acá para responder inquietudes o dudas. Creo que hicimos un muy pero muy buen primer tiempo neutralizando a un equipo que es seguramente de los mejores contragolpeadores del fútbol argentino, los neutralizamos, fuimos protagonistas, fuimos dominantes, fuimos el equipo que intentó hacer más rápido el juego. Nos faltó certeza, nos faltó el gol. Nunca quisimos llegar a los penales, lamentablemente no pudimos convertir. El 2023 no fue el año de River en los penales. Estoy dolido como todos los jugadores y como todo el mundo riverplatense”, inició Micho hablando a corazón abierto sobre la dura caída a manos del Canalla.
“Si me dejo influenciar todo el tiempo por el qué dirán es difícil de trabajar en un lugar donde hay cantidades de opiniones y está bien, somos un país muy pasional con respecto al fútbol y a todos nos gusta de algún modo opinar. Yo hago mis análisis con la gente con los que tengo que hacer, intento escuchar pero sigo sintiendo con las fuerzas para lo que viene. Los cuestionamiento no te los puedo responder con certeza si los debo afrontar, si los debo escuchar… Logramos en seguida en siete meses algo que no era fácil, hay que ajustar detalles y creo que hicimos un muy buen partido hoy pero eso no le sirve a la gente. Hay que ganar, gustar y golear entonces a la gente hoy cualquier tipo de explicaciones no le alcanza“, aseguró.