El Estadio “José María Minella” debutó como escenario de los Juegos Evita con las finales de Fútbol Sub 14 y Sub 16 masculino. No sólo hubo un buen encuentro en la cancha sino también en las tribunas, donde correntinos y sanjuaninos se batieron a duelo de cantos alentando a su provincia en la definición de menores de 16 años.
Tanto Corrientes como San Juan merecían ganar, dado el esfuerzo y la pasión que demostraron en el campo de juego. En los 90 minutos reglamentarios empataron 2 a 2 con goles de Martín Oliveri y Sebastián cerrudo, goleador de los Juegos, para los correntinos, y Julio Fornari por duplicado para el conjunto cuyano. El alargue derivó en un gol para cada lado: Gastón Córdoba (SJ) y nuevamente Cerrudo (C) Tuvieron que llegar a los penales, donde Corrientes se impuso 5 a 4 con un final de infarto.
El entrenador del conjunto correntino expresó su felicidad por los chicos: “Tengo que felicitar a los chicos por el espectáculo que dieron y también a los organizadores de estos Juegos en aplicar que los jóvenes le entreguen la medalla a sus rivales. Es un gesto a marcar, ya que en algunas ocasiones la competitividad supera la esencia del fútbol”.
Más temprano se desarrolló la final Sub 14 con Buenos Aires de un lado y Salta del otro. El conjunto bonaerense se impuso 4-1 con goles de Facundo Blanco, Lautaro Velázquez y Juan Manuel Malbasora en dos ocasiones.
El profesor de Buenos Aires, Luis García, compartió su alegría a Deporte Mar del Plata: “Es un honor ser responsable de la educación deportiva de estos chicos. Para la mayoría es su primer Juego Evita y estoy orgulloso de ellos por su conducta en el deporte y sus ganas de mostrar un buen fútbol”.