Deportes

El fuerte descargo de Caruso Lombardi sobre las SAD: “AFA no quiere perder el control de los clubes”

El debate sobre la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino ha escalado nuevamente en las últimas semanas, debido a su reglamentación por parte de la Inspección General de Justicia. Esta resolución llevó a declaraciones cruzadas entre el Gobierno Nacional encabezado por Javier Milei y los distintos clubes que componen la Asociación del Fútbol Argentino, con el presidente Claudio Tapia como principal opositor

En medio de este escenario, Ricardo Caruso Lombardi, nuevamente en los paneles de TV tras su fallido paso por Miramar Misiones de Uruguay, se declaró a favor de la implementación de las SAD en el fútbol argentino. Durante una emisión de TN Deportivo, el polémico entrenador afirmó: “¿Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino? Recontra sí. No sé si quedó claro. Si quieren lo repito”.

Caruso Lombardi argumentó que desde Viamonte al 1366 se oponen a la iniciativa de las SAD porque, con su bienvenida, perderían influencia. “Lo que no quiere la AFA es perder el control sobre los clubes… ¿Por qué les prohíbe a todos hablar? ¿Por qué muchos presidentes dicen: ‘no las queremos, porque el socio…’. Todo mentira. Lo hacen para justificar su postura, porque los están apretando desde adentro”, explicó el DT.

Entre otras cosas, Caruso manifestó que los clubes evitan oponerse a la propuesta del Gobierno Nacional porque “después aparecen los resultados negativos” a lo largo de la competición. Además, afirmó que los periodistas guardan silencio “porque tienen miedo de perder el trabajo”. Como si eso fuera poco, el entrenador denunció que “ya existen equipos que están privatizados en secreto”, aunque no dio nombres.

Con antecedentes de clubes privados que han descuidado otras disciplinas, Caruso Lombardi sugirió una solución: “Hay que hacer un contrato, firmado como corresponde, diciendo que se dedican al fútbol, al hockey, básquet, tenis, voley… todo firmado, nada de ‘boquilla’. ¿Qué puede perder el club? Nada. Si vos hoy ves la mayoría de los clubes, es un desastre”.

Mientras tanto, la AFA, encabezada por Claudio Tapia, ha dejado en claro que el modelo de las SAD no tiene lugar en el fútbol argentino. La postura de Caruso Lombardi se encuentra en clara oposición a la del máximo ente argentino y su intervención en este debate refuerza la polarización existente sobre el tema. Con Javier Milei en la presidencia de Argentina, esta discusión promete seguir siendo un punto de controversia en el futuro cercano.

Deja un comentario