Portada

El Financial Times propuso que Inglaterra levante el embargo militar contra Argentina y baje la cantidad de tropas que hay en Malvinas

El reconocido diario británico Financial Times publicó una editorial la cual hace referencia a la Argentina. Cabe resaltar que las publicaciones que hace este periodico suelen ser relacionadas con la economía o la actualidad internacional, pero esta vez el centro de la nota fue la relación actual entre los dos países a 40 años de la Guerra de Malvinas.

En el principio del artículo se habla de las memorias de este enfrentamiento que comenzó a desaparecer en Londres, pero que en Argentina ocurrió algo totalmente diferente y actualmente sigue siendo un tema fresco. Al nombrar esto, pusieron de ejemplo que por el aniversario de la guerra el Congreso se iluminó de blanco y azul como la bandera y que el lema “Las Malvinas son y serán argentinas”, lema que también estuvo presente en varios carteles, señales de rutas y hasta tatuajes.

A su vez, hicieron hincapié en el discurso de Cristina Kirchner, el cual asegura que Reino Unido ocupa ilegalmente las islas para resaltar el “doble estándar” de las potencias que hay en el occidente con respecto a invasiones ya que los grandes países condenan lo hecho por Rusia en Ucrania.

El Financial Times propuso que Inglaterra levante el embargo militar contra Argentina y baje la cantidad de tropas que hay en Malvinas

Portada del diario.

“Un discurso así seguro complació a Moscú, que rápidamente pidió que el Reino Unido reabra las negociaciones por la soberanía de las islas. Pero no hace más que alimentar las suspicacias de los isleños, que se sienten amenazados por la actual constitución, que promete recuperar las Malvinas. Ellos se quejan de que Argentina los ve como una colonia de inmigrantes en vez de respetar su deseo de permanecer británicos”, se puede leer en el texto publicado.

Las soluciones que plantea el diario es que “la disputa amenaza con tapar el progreso en otras áreas” y tiene algunos datos que pueden llegar a ser optimistas para el futuro. “En los últimos 40 años la economía de Malvinas creció respaldado por la pesca y el turismo, algo que Argentina aceptó sin mostrar resistencia. Esto generó una prosperidad que antes no existía y atrajo una ola de migrantes que hicieron crecer la población de las islas de 2.000 a 3.400 habitantes”, resume.

Deja un comentario