El experimentado volante central Leandro Somoza, se convirtió este miércoles en nuevo refuerzo de Aldosivi, de cara al torneo Nacional B 2017/2018.
Somoza debutó en el año 2001 y obtuvo el torneo Clausura de 2005 con Vélez Sársfield. Se destacó como un mediocampista central de recuperación. En julio de 2006 fue transferido al Villarreal de España en alrededor de 4 millones de euros. A mediados de 2007 Villarreal lo cede a préstamo por un año al Real Betis. En julio de 2008 regresó a su club de origen en Argentina, Vélez Sársfield, donde estuvo muchos meses inactivo por una fractura en un partido contra San Martín de Tucumán. Allí se lo esperó para su recuperación y en enero de 2011 Somoza fue transferido a Boca Juniors.
Debutó contra Godoy Cruz en un partido en el que el “Xeneize” cayó derrotado por 4 a 1. Luego de dos temporadas en la entidad de la Ribera, no se llegó a un acuerdo con la dirigencia y no renovó contrato.
En junio del 2013 se concretó su traspaso como jugador libre a Lanús, y después de dos años, se convirtió en nuevo jugador de Vélez Sársfield, su última institución.