A poco de presentarse por primera vez en Miami como parte de una gira a piano solo por Estados Unidos, el pianista de música clásica argentino Horacio Lavandera confirmó que será parte de la grilla cultural de Mar del Plata durante las próximas vacaciones de invierno. Se presentará el 18 de julio a las 21:00 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).
Lavandera ejecutará un repertorio ecléctico con obras de Mozart, Beethoven y Mendelssohn, así como del estadounidense George Gershwin y del compositor contemporáneo argentino y maestro bandoneonista Dino Saluzzi.
“Estoy muy entusiasmado ante esta serie de presentaciones porque, como verán, voy a interpretar a grandes autores de la música clásica alemana, pero también a dos compositores paradigmáticos de Argentina y de Estados Unidos como son Saluzzi y Gershwin”, manifestó el joven maestro, que también es productor y director.
En consonancia, el pianista prosiguió: “Mi idea es conectar a Argentina y Estados Unidos a través de mi piano, instrumento cuya presencia en el desarrollo cultural de ambas sociedades fue fundamental”.
Lavandera es uno de los jóvenes pianistas clásicos más aclamados de los últimos veinte años. Nació en Buenos Aires en 1984, es hijo del reconocido percusionista José María Lavandera. Considerado un prodigio por su virtuosismo y sus precoces interpretaciones, inició su camino profesional a los 16 años, cuando ganó el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, en el Teatro alla Scala de Milán (Italia). También recibió un premio especial y único de la Orquesta Filarmónica della Scala. Tiene once discos en su haber.