Portada

El escandaloso discurso de Cúneo Libarona sobre la diversidad sexual y un blooper que lo dejó mal parado

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, expuso este martes en la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados y protagonizó, con su discurso, un escandaloso -y repudiable- momento. Como si fuera poco, dejó el micrófono abierto cuando hablaba con un asesor y el blooper se volvió viral.

El ministro se acercó a la comisión para hablar sobre las políticas públicas de género, la violencia de género y sobre el cierre del Ministerio de la Mujer. En este sentido, sus palabras le jugaron una mala pasada y expuso la visión anti ideología de género del Gobierno.

“Se acabó sólo el género, nosotros vamos por otros valores. Nuestro valor es la familia. La familia es el centro de la sociedad y la educación. Los valores familiares tradicionales son el amor, la unión, el trabajo, el estudio, la igualdad ante la ley”, dijo el ministro.

Pero la continuación de su discurso provocó el rechazo de algunos de los presentes. “Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales, que no se alinean con la biología, son inventos subjetivos“, dijo.

Además del malestar generalizado, una legisladora tomó la palabra para recriminarle a Libarona que “una cosa son sus opiniones personales y otra cosa es la ley. Usted es ministro de Justicia, está obligado a respetar las leyes del Estado argentino. No importa lo que usted piense. Queremos que estudie. Es una falta de respeto a todos los diputados de acá“, cuestionó la diputada Carla Carrizo (UCR).

Por otra parte, el diputado Maximiliano Ferraro también cruzó al ministro y le dijo: “Ministro, solamente le faltó decir que podíamos ser enfermos. Usted no puede desconocer que ser gay, lesbiana, travesti, transexual, estuvo siempre asociado a la discriminación en nuestras casas, en los ámbitos laborales, en el ámbito de la política. Usted es la máxima autoridad del Ministerio de Justicia y ha dicho una barbaridad“.

El blooper de Cúneo Libarona en Diputados

Tras el momento de tensión que generó su discurso, el ministro protagonizó un blooper por dejar encendido el micrófono mientras hablaba con uno de sus asesores, Marcelo Ruiz. El momento se viralizó rápidamente en las redes sociales y luego llegaron las críticas.

Sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto, Cúneo Libarona le dice -a lo bajo- a su asesor: “No, boludo, esto está textual del discurso de Milei“.

Deja un comentario