Deportes

El equipo de River que piensa Martín Demichelis para recibir a Lanús

 

 

Antes de regresar a la competencia oficial, River se tomó un descanso de dos días, otorgado por el cuerpo técnico, y arrancará la preparación final para volver a la Liga Profesional este miércoles, en el predio de Ezeiza. Si bien todavía faltan algunos días para el pitazo que dará comienzo al partido frente a Lanús, por la sexta fecha, el entrenador Martín Demichelis ya le dio los primeros retazos al equipo y podría ser similar al que utilizó el último fin de semana.

La victoria por 3-1 en el amistoso frente a Olimpia de Paraguay en el Monumental, con un doblete de Facundo Colidio y otro de Pablo Solari, dejó un saldo muy positivo, si se considera que el anterior -empate 1-1 ante Millonarios-, había contado con una floja actuación de la Banda. Esta vez, River se impuso por jerarquía de la mitad de la cancha para adelante y estuvo más sólido defensivamente. Además, se dio el lujo de presentar unos minutos en sociedad a Adam Bareiro, el delantero paraguayo proveniente de San Lorenzo a cambio de un monto cercano a los 5 millones de dólares.

Si de bajas se habla, el Millonario solo tendrá que lamentar dos muy sensibles por el rol que ocupan. En primer lugar, no contará con Claudio Echeverri en las próximas jornadas a causa de su convocatoria en la Selección Argentina Sub-23 para los Juegos Olímpicos de París 2024. En segundo término, tampoco podrá disfrutar de Agustín Sant’Anna, quien se rompió el menisco externo de su rodilla derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente el domingo por la tarde. Por el lado del lateral derecho, Demichelis no lo tendrá a disposición hasta dentro de dos meses.

A las ausencias forzadas del Diablito y el uruguayo, se le suman los cuatro días de licencia que el club le otrogó a Franco Armani y Miguel Borja por su participación en la final de la Copa América con las selecciones de Argentina y Colombia. Ambos volverán a integrarse a los entrenamientos con el grueso del grupo cerca del fin de semana, por lo que están en duda para la disputa del duelo ante el Granate.

¿Y qué haría Demichelis frente a estos inconvenientes? En principio, la idea del entrenador sería la poner un equipo parecido al del amistoso contra el Decano del fútbol paraguayo. La única duda estaría depositada en el ingreso de Felipe Peña Biafore o la permanencia de Rodrigo Villagra como volante central, para acompañar a Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono y Manuel Lanzini en el mediocampo.

En tanto, Jeremías Ledesma, uno de los últimos refuerzos del mercado de pases -procedente de Cádiz por 3.500.000 dólares-, reemplazaría al Pulpo en el arco de Alcorta 7597. De todas formas, el CT esperará las próximas prácticas para pulir detalles y terminar de cranear el once para el re-estreno.

Deja un comentario