En la temporada 2012/2013, la temporada turística comenzó a sentir el impacto en Mar del Plata. Sólo se crearon para ese efecto 1.300 nuevos puestos de trabajo, el 5 % de la capacidad de la población económicamente activa. Un porcentaje alentador hubiera estado en alrededor de 10 % sobre 260.000 personas, o sea 26.000 puestos de trabajo.
En la Isla Margarita no se pueden hacer reservas hasta marzo. Aerolíneas Argentinas vende pasajes a cinco puntos de Brasil en 12 cuotas con tarjeta a un dólar de precio oficial. El Banco de la Provincia a través de las pantallas de sus cajeros automáticos, ofrece facilidades para viajar al exterior con tarjeta de crédito y débito, a beneficiarios del IPS, etc. En Uruguay se espera invasión de argentinos, en Brasil están a la espera de argentinos que viajarán entre enero y febrero, mientras que Chile está viviendo de los tours de compra de turistas de nuestro país.
Ahora el intendente Pulti y Fernández Abdala se aprestan a mentir en cadena. Tal vez el intendente insista (como ya lo hizo) en que a Mar del Plata llegan 8.000.000 de turistas por año. Que Mar del Plata incrementó el 804 % el arribo de turistas extranjeros, sólo le restó decir que fue durante el rally Dakar, trasplantado por única vez a nuestra ciudad.
A dos semanas de las elecciones no pueden hacer otra cosa que continuar mintiendo. Cómo admitir que la balanza del turismo le hace perder al país tanto miles de millones de dólares como la compra de energía. Los obligan a salir a la cancha, para el 27 de octubre será tarde, mientras tanto intentarán captar los incautos que aún quedan.
Notas relacionadas:
A pesar de las mentiras de Scioli y Pulti, será una temporada en familia
Será una temporada para olvidar; Mar del Plata fuera de competencia
Se dieron a conocer los precios sugeridos de los alquileres para la temporada
Golpe a la temporada: Punta del Este congela alquileres y cobra con el dólar oficial