Participaron de la presentación la vicepresidenta del EMTur, Valeria Méndez; el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro; las responsables de la Asociación Celíaca Argentina Filial Mar del Plata, Gabriela Molina de Lanchas y Laura Andrea Zampatti; la Directora de la Oficina de Promoción de la Igualdad, Agustina Palacios; y la Subsecretaria de Educación Municipal, Mónica Rodríguez Sammartino.
Valeria Méndez, vicepresidenta del EMTur, señaló que “Nos hemos reunido distintas áreas del municipio como el Ente de Turismo, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y la Oficina para la Igualdad, junto con la Asociación Celíaca Argentina porque estamos presentando el primer folleto con información sobre los distintos comercios de Mar del Plata que venden productos aptos para personas celíacas”.
“Por eso hemos lanzado este material informativo que dice ‘Mar del Plata ciudad amigable para celíacos’ en el cual hay un listado –que nos proporciona la Asociación Celíaca Argentina- de los restaurantes, cafés y distintos comercios para consumir productos para celíacos. Los turistas que se acercan a las oficinas de informes del Ente Municipal de Turismo pueden llevarse este folleto y consultar allí los lugares a los que puede ir a comer con total tranquilidad”, destacó Méndez.
El folleto, impreso a todo color y con diversas fotografías de productos, presenta un detalle de los restaurantes, cafés, dietéticas y hasta heladerías que comercializan productos sin gluten. Además, también se informa allí acerca de las reuniones y cursos de cocina que se dictan en distintos ámbitos de nuestra ciudad.
Valeria Méndez expresó que “asimismo, sumamos a esto los cursos de capacitación que se van a brindar próximamente en la Asociación Hotelera y Gastronómica, ya que hay un nuevo segmento de consumidores que son quienes padecen celiaquía. De esta forma, sumamos una nueva acción que nos encamina a seguir siendo una ciudad aún más igualitaria, amigable e inclusiva”.
“Este folleto estará disponible en todas las oficinas de la Municipalidad, así como también en la Asociación Celíaca Argentina y en las oficinas de informes del EMTur. Esperamos que se sumen e incorporen nuevos comercios y emprendimientos privados que ofrezcan este tipo de productos, los cuales deben ser avalados por la Asociación Celíaca Argentina”, concluyó la funcionaria.