El Ejecutivo municipal pidió al Concejo Deliberante una prórroga de un mes para presentar el presupuesto de la administración central y los entes descentralizados, plazo que vencía el próximo 31 de octubre.
Según se expresó en el pedido, la solicitud se funda “en la conveniencia de contar con información de recursos provenientes de los distintos regímenes de coparticipación provincial, incluyendo programas de obras y de fortalecimiento de la seguridad usualmente incluidos en la aprobación del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, que a la fecha no se encuentran disponibles”.
Según la Ley Orgánica de las Municipalidades, el cálculo del presupuesto para su tratamiento en el cuerpo deliberativo debe hacerse antes del 31. Con la prórroga solicitada, habría plazo hasta el 30 de noviembre, algo que ya sucedió el año pasado.
Se supo además que mientras el Ejecutivo hacía esta presentación, lo propio hacía Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), que por medio de una nota explicaban que el presupuesto será enviado antes del 30 de noviembre de este año.
En cuanto a la fecha programada por el Ejecutivo, será la misma en la que además se conozcan los números para el próximo año del Ente Municipal de Turismo (Emtur), el de Servicios Urbanos (Emsur), el de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y el de Deportes (Emder).