El Gobierno municipal confirmó hoy que el próximo 21 de junio se abrirá la licitación para operar el predio de disposición final de residuos.
Según el pliego de bases diseñado por el Ejecutivo comunal, el objetivo es contratar una única firma que opere el predio durante cuatro años, con la opción de una prórroga por otros dos.
El presupuesto con el que cuenta el Gobierno municipal es de 63 millones de pesos por mes, con una proyección de 3.000 millones de pesos para los primeros 48 meses. De todos modos se destacó que el presupuesto se podrá ajustar por inflación.
En cuanto a la licitación, la misma se desarrollará en dos etapas, con una primera en la que habrá una preselección de propuestas por medio de puntaje y en orden decreciente. El mismo se otorgará en virtud de los antecedentes, la capacidad jurídica, económica y técnicas de la empresa.
Además se indicó que en la segunda etapa sólo se tendrá en cuenta la propuesta económica.
Se recuerda que el Concejo aprobó el nuevo pliego el pasado 13 de octubre, mientras que la apertura de sobres había sido pautada para el 27 de diciembre, pero el proceso se detuvo por una acción judicial presentada por la empresa Estrans SA.
Finalmente la medida fue apelada por el Municipio y en abril pasado la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo revocó la cautelar. Esto posibilitó que el Ejecutivo avance en la licitación.