En el marco de las conmemoraciones por un aniversario más de la Guerra de Malvinas, hoy a las 17:00 en el Centro Cultural Soriano (25 de Mayo y Catamarca) se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas”, dirigido por Miguel Monforte.
Luego de la proyección, se llevará adelante una charla abierta con el director y uno de los protagonistas del largometraje, el veterano de Guerra Julio Aro. La entrada será libre, y se solicitan alimentos no perecederos para Cáritas Mar del Plata, o medias para niños de Jardines de Infantes.
El largometraje, estrenado en la 38ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, aborda la historia de Elma Pelozo, quien pierde a su hijo Gabino en la Guerra de Malvinas. El joven es sepultado como “Soldado solo conocido por Dios” al no poderse comprobar su identidad al momento de darle sepultura.
Pero 37 años después una acción humanitaria devuelve la identidad de Gabino. Entonces, Elma comienza a soñar la visita a su tumba en las lejanas Islas Malvinas, y conocer al inglés que lo inhumó, anhelos que despiertan controversias.
“Los sueños de Elma” cuenta con música original compuesta por Bruno Valenti, además de apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Fuente: www.funcinema.com.ar