Como es habitual, se podrán acercar residuos eléctricos y electrónicos, ecobotellas, aceite vegetal usado en envases plásticos y, también, neumáticos fuera de uso. La finalidad de esta propuesta es darle un destino sustentable a este tipo de desechos.
La Municipalidad de General Pueyrredon –a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR)- informa que este viernes el Punto Verde estará en la Plaza Mitre, ubicada en Brown y Mitre.
En este espacio público, de 10 a 14, se podrán acercar residuos eléctricos y electrónicos, ecobotellas, aceite vegetal usado en envases plásticos y ahora también, neumáticos fuera de uso. El objetivo es darle un destino sustentable a este tipo de desechos que a menudo no se descartan en la bolsa verde y pueden ser reinsertados en la cadena productiva.
Durante el resto del mes, este dispositivo estará: el 14 en el Parque Primavesi, los días 17, 18 y 19 de octubre en el Festival P3RLA, que se llevará a cabo en el Restó Mirador del Cabo, Varese y el 25 de octubre en la Reserva Paleontológica y Forestal La Redonda (en 749 y ruta 11, Santa Isabel).
Junto con los puntos fijos que se encuentran en el Palacio Municipal y en el Museo Lorenzo Scaglia, los puntos verdes móviles complementan el trabajo de recuperación que lleva adelante el Municipio a través de la recolección diferenciada y los puntos sustentables, ubicados en barrios periféricos de la ciudad, que permite ahorrar recursos de la naturaleza, extiende la vida útil del relleno sanitario y mejora las condiciones laborales de los recuperadores urbanos.
A través del dispositivo Puntos Verdes -además de trabajar en acciones de mitigación y adaptación al cambio climático- se apunta a modificar hábitos de consumo de la ciudadanía y lograr una gestión de residuos eficiente que implique minimizar su generación y reducir la cantidad de residuos que llegan a entierro.