El pasado sábado 26 de Julio el diputado provincial del GEN/FAP, Pablo Farías, estuvo en la ciudad de Miramar donde se presentó con su “Oficina Móvil” y personal de la Cámara de Diputados bonaerense.
En horas de la mañana del sábado se ubicó en la intersección de las calles 26 y 21 de la localidad de Miramar la “Oficina Móvil” del diputado provincial Pablo Farías. “El fin es acercarse y conocer las necesidades y los problemas de la ciudad y así juntos poder buscar una solución con los propios vecinos” mencionó el diputado.
Vecinos de la ciudad tuvieron la oportunidad de acercarse y ser atendidos por el propio legislador bonaerense, quienes fueron asesorados en diversas cuestiones referidas a trámites en el IPS, IOMA, PROFE como así también en la gestión del Certificado Único de Discapacidad. También los vecinos manifestaron reclamos sobre el estado de deterioro que presenta el camino de entrada a Mechongué y sobre el tratamiento de los efluentes cloacales.
El diputado Pablo Farías, también se refirió sobre el aumento de la tarifa en la boleta del gas, tema que preocupa a todos los bonaerenses y en Miramar no fue la excepción, “estamos estudiando y trabajando el tema para agregar más casos al registro de exceptuados de estos aumentos junto a la defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Las subas han llegado a rondar entre un 200% y un 500% más en las últimas facturas, lo que genera un desvarío en las tarifas que el usuario no puede cubrir económicamente. Esto se debe a una mala gestión del recurso del Estado Nacional que provoca que debamos tener que importar gas a nuestro país, cuando históricamente hemos sido un país exportador del mismo”.
Por último Farías junto al concejal del GEN, Pablo Moro, se dirigieron al Hospital municipal Dr. Marino Cassanopara interiorizarse sobre las problemáticas de la institución y solidarizarse con la enfermera despedida en las últimas semanas, Karina Salinas, que es afiliada al gremio ATE seccional Mar del Plata y venía reclamando, junto a sus compañeros, la mejora de las condiciones laborales, mediante jornadas de protesta y marchas. Sobre el estado del hospital el legislador expresó que “pudimos comprobar el mal estado en que se encuentra la institución, hasta tuvieron que desalojar una sala de pediatría debido a que los niños tenían piojillos de las palomas que anidan en el entretecho. También se nos ha comentado sobre la precarización de los trabajadores e irregularidades en su contratación. Con urgencia desde la cámara baja bonaerense nos pondremos a disposición para poder ayudar en la solución de estos conflictos”.
Prensa Diputado Pablo Farías