Ciudad

El defensor del Pueblo, Fernando Rizzi a importante encuentro por los 40 años de democracia.

Invitado por la Fundación Poder Ciudadano, capítulo argentino de Transparencia Internacional, el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi participó en la Ciudad de Buenos Aires de un encuentro en el que se celebraron los 40 años de democracia con la consigna “Proyectemos el futuro”
La Fundación Poder Ciudadano celebró los 40 años de democracia con un evento que se realizó en el Hotel Sheraton de Buenos Aires y al que asistieron jueces, fiscales, legisladores, funcionarios, empresarios y periodistas.
“La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon es convocada en distintas acciones que desarrolla y lleva adelante la Fundación Poder Ciudadano, sobre todo vinculadas a la calidad institucional, el fortalecimiento del sistema democrático y la transparencia en la función pública, trabajando en diversas temáticas en forma conjunta con otras organizaciones amigas” señaló Rizzi.
En primer lugar, el titular de la Fundación, Hugo Wortman Jofré, puso en valor la tarea de la fundación desde su creación hace más de tres décadas. “Estamos festejando la recuperación y la duración de la democracia. En lo que viene prestaremos principal atención para que no haya retrocesos en materia de derechos humanos. Vamos a estar atentos a que las ideas negacionistas y los derechos conquistados por las mujeres no sufran un retroceso”, sostuvo.
 “El momento político que vivimos nos interpela a todos pero siento que la sociedad civil va a tener que estar en guardia permanentemente. Confío en que todos los espacios y la dirigencia política estará unida en defensa de la democracia”, indicó el presidente de Poder Ciudadano.
“Llegó la hora de apuntalar a la Justicia. Es la responsable de limitar los abusos. Se puede discutir qué leyes laborales queremos o cómo debe ser la financiación de la política, pero no puede estar en riesgo la democracia o que haya gente que niegue que hubo terrorismo de Estado en la Argentina”.
El segundo orador fue el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien destacó el valor de conservar la democracia y revalorizó las gestas que se dieron para lograr instalar el sistema en la Argentina. “Debemos reflexionar si hemos estado a la altura de los tiempos y de esos sueños. Cuando vemos lo que sucedió, advertimos muchos problemas de calidad institucional en nuestro país”, señaló.
El tercer y último orador fue el actual procurador General de la Nación, Eduardo Casal.
Además de los oradores, el evento tuvo la presencia de una banda de rock integrada por Hilda Lizarazu y Zorrito von Quintiero, un video con la voz en off del periodista Nelson Castro donde se recorrieron los 40 años de democracias y otro video con las principales fotos del fotógrafo presidencial Víctor Bugge a los presidentes que pasaron en los cuarenta años de democracia.
Entre las presencias políticas se destacaron la de la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; la titular de AYSA, Malena Galmarini; su hermano Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia; los legisladores de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López; el senador peronista Guillermo Snopek; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi; y el ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.
Por el lado judicial se hicieron presentes los jueces Sebastián Casanello y Mariano Borinsky; los ex magisgtrados León Arslanián y Ricardo Gil Lavedra; el fiscal Carlos Stornelli.

Deja un comentario