Carta de Lectores

El daño ya está hecho

sasaTodo comenzó hace muchos años, tantos, que yo no había nacido. El destierro “voluntario” del Gral. San Martín, el abandono al Gral. Belgrano, la Guerra de los Caudillos, la muerte del Chacho Peñaloza, la Guerra de la Triple Alianza, la Conquista del Desierto, etc., etc., etc., el fraude electoral, los golpes de Estado, la guerrilla, la represión del Estado, la GUERRA DE MALVINAS Y SU DESMALVINIZACION, la política actual y su cruel circo.

Los dirigentes actuales merecen un capítulo especial. Capítulo que nos ha sorprendido, ya que dejó al descubierto las intenciones y con ellas las conductas de este enjambre pretencioso. Acciones que desnudaron las sendas que llevan a varios de éstos muy cerca de los intereses internacionales del narcotráfico y sus secuelas de crímenes sucedidos.

La inseguridad ha sido su mejor negocio. Pues en ella encontraron el principal aliado para encubrir sus lavados de dinero y sus transacciones en obras no siempre concretadas. Ejemplo de ello son las rutas de la Provincia de Buenos Aires, sus muertos y heridos en accidentes viales compiten seriamente con los de la inseguridad.

La división de la Justicia entre legítima (léase garantista con los delincuentes), y la tradicional (que aplica el Código Penal con racionalidad). Total hipocresía: Justicia es nada más ni nada menos que impartir Justicia, protegiendo a las víctimas y castigando al victimario dentro de lo que la Ley manda.

El hambre y la salud. En un País que produce alimentos para cuatrocientos millones de personas, los niños se mueren de hambre y de enfermedades que se creían  totalmente erradicadas. Y por los nuevos charlatanes que hoy se ofrecen como los diferentes mesías, con las mismas mentiras de siempre.

Pues, ¿estos infelices dónde carajo estuvieron y de dónde vienen?

A todos les digo gracias pero EL DAÑO YA ESTÁ HECHO.

Carlos R. Massacane

Secretario. Adjunto – APROPOBA

4 Comentarios

  1. Sarmiento dijo entre otras, “CIVILIZACIÓN O BARBARIE”, con su actitúd
    y un grupo político de la época, supieron hacer un gran país modelo en el mundo y lograr cumplir con ese postulado.
    Otros políticos y politiqueros, lograron revertirla, vivimos en la
    barbarie y ellos con los bolsillos llenos.

  2. Muy buena columna que lleva a una reflexión seria pero con una cuota de humor: en caso de ganar el estresado motonauta, dado que es el delfín no deseado, ¿a quién responsabilizarán del fracaso de sus propias acciones o de la herencia recibida? Lejanos están los tiempos de la Alianza o de Alfonsín o ¿seguirán responsabilizando a los medios monopólicos o responsabilizando al Grupo Clarín y a Magnetto. Esta barbarie que ulula y pulula desde hace 70 años sigue sumergiéndonos en el fango. Pero al argentino medio y no tanto le sigue gustando esa realidad fangosa…, los sigue votando.

  3. Exelente nota.Referente a Sarmiento dijo:”Civilizacion o barbarie” y contrato a un mercenario para cortarle la cabeza al Chacho Peñaloza,y lo hizo!!al margen de perseguir a muerte a Jose Hernandez por su su libro Martin Fierro, a extremo que tuvo que exiliarse.

  4. You put the lime in the cocnout and drink the article up.

Deja un comentario