La cocaína adulterada está generando estragos en los hospitales cercanos a Puerta 8, zona central de la comercialización del estupefaciente blanco. Durante la tarde se informó que pacientes dados de alta por intoxicación, reingresaron tras volver a consumirla. Hoy la cifra de muertos aumentó a 23 y las personas internadas ascendieron 65, de las cuales 20 continúan su proceso de rehabilitación con respirador artificial.
Daniela sufrió una situación insólita en la puerta del hospital Bocalandro. La mujer llegó con su esposo (adicto desde hace años al paco y víctima de la cocaína envenenada) al centro médico en busca de ayuda. Daniela le relató a TN cuál fue el contexto en el que encontró a Walter y dio detalles de sus actitudes.
Con su bebé en brazos, la esposa del hombre contó que tiene tres hijos con el hombre y que “hace un año que es adicto al paco”, tiempo en el que Daniela estaba embarazada. “No sabés lo que es la vida con un adicto al paco. No hay ayuda para su adicción. Él no puede dejar y no hay ayuda para la familia”, narró la esposa de Walter.
La mujer explicó cómo llegó al hospital de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero: “Estaba tirado en un colchón. Le pregunté si se sentía mal y me hizo señas que sí, salí a pedirle ayuda a una pareja de vecinos”. “También pedí ayuda a la policía pero siguieron caminando. Me ayudaron entre los vecinos a sacarlo. Él estaba hacía un rato no podía respirar”, comentó Daniela.
“Estaba ido. Una vecina le ponía alcohol en la nariz para que venga en sí. Después nos enteramos de que un vecino se había descompuesto. Más tarde volvió a consumir y ahí fue cuando se sintió mal”, esbozó Daniela sobre el problema que sufre Walter. La perimetral que había pedido la esposa de la víctima, llegó justo un día antes de que el señor quede internado.
.