Deportes

El Consejo de Boca habló del “sueño” de Paredes y disparó contra el presidente de Vélez

Después de la victoria de Boca por 2-0 ante Sarmiento en Junín, que rompió un maleficio de cinco meses sin ganar de visitante, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, dejó la puerta abierta al “sueño” de una posible vuelta de Leandro Paredes al club y lanzó algunos mensajes subliminales para el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, por la polémica del día que se disputará la semifinal de la Copa Argentina.

“Soñamos con muchos futbolistas, queremos tener a muchos. Leandro es de la historia del club, nació acá y fue vendido a Europa (NdeR: lo compró Roma en 2014). Siempre es lindo que un campeón del mundo quiera ponerse la camiseta de Boca, expresó Chicho en una breve rueda de prensa.

La idea de un prematuro retorno del mediocampista de la Selección Argentina a Brandsen 805 se había reactivado a partir de la baja cantidad de minutos que le daba en la Loba el entrenador Ivan Juric. Sin embargo, el croata fue despedido en el transcurso del último fin de semana. Ahora, el Xeneize deberá aguardar a lo que suceda en estos meses para saber si todavía es posible.

Paredes siempre dejó claro que su objetivo era ponerse otra vez la azul y oro antes de terminar su carrera. También marcó que tenía ganas de que ocurriera bajo el mandato del presidente Juan Román Riquelme, que finalizará en 2028, a causa de la gran relación que conservan. Ambos fueron compañeros cuando el volante central era apenas un juvenil. Algo similar pasó con Fernando Gago, actual director técnico, con el que también compartió plantel.

En cuanto al mercado de pases, Serna evitó hablar del probable arribo de Carlos Palacios, quien ya anunció que se irá de Colo-Colo tras haberse consagrado campeón del torneo local. No sé nada de eso, hay que esperar y terminar este año de la mejor manera”, analizó el otrora jugador del Xeneize.

Boca estuvo cerca en los últimos dos mercados de pases de contratar a la Joya. En enero pasado no se pusieron de acuerdo con Blanco y Negro, la empresa que gerencia al Cacique, en el monto de la transferencia, porque el cuadro de la Ribera no quería desembolsar los 5 millones de dólares de la cláusula de rescisión.

A mediados de 2024, horas antes de que cerrara el TMS, el CdF mandó una nueva oferta en la víspera de la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro, pero los tiempos no alcanzaron para concretarla. Hace semanas, emprendieron negociaciones otra vez y estaría cerca de concretarse su llegada como primer refuerzo de la siguiente ventana.

Deja un comentario