El periodista deportivo Rubén “Ruso” Muñoz, difusor de la actividad del básquet marplatense y argentino, fue reconocido hoy en el Concejo Deliberante con la distinción de “Vecino destacado”.
Del acto participaron los concejales Vito Amalfitano (FdT), autor del proyecto, Nicolás Lauría (CREAR Juntos), Miguel Guglielmotti y Mariana Cuesta (también del FdT), además de familiares, amigos, allegados y colegas.
“Me cuesta hablar, pero quiero manifestar mi agradecimiento a la inquietud del Concejo Deliberante. Cuando leí el proyecto me sorprendí, porque relata situaciones que pasé por arriba, muy velozmente. Momentos que he vivido y no recordaba. Realmente, no había comprendido todo lo que hice”, dijo Muñoz a la hora de agradecer la mención.
“Quiero agradecer a mi entorno, porque sin el apoyo de la familia es imposible desempeñarse con responsabilidad en una tarea, que es también una pasión. Estoy convencido de que el básquet le robó a mi mujer a su marido. Le quitó tiempo con mis hijas, cumpleaños, celebraciones. Es fácil perder de vista a la familia cuando la vorágine te envuelve en el manto de la pasión”, agregó el periodista.
También tomaron la palabra Amalfitano, quien cosideró que “el ‘Ruso’ es -y digo en presente porque no se deja de ser- un gran deportista, un gran entrenador, el creador de una escuela de entrenadores y un gran difusor de partidos de básquetbol con su propia productora. Es por ello que hoy estamos expresando el agradecimiento de la comunidad a todo lo que hizo”.
Por su parte, Lauría dimensionó el vínculo que tiene con Muñoz a través de una anécdota: “Yo jugaba en inferiores y un día me convoca a su productora. Me entrega unos compilados de video en VHS. Eran imágenes de mi papá, Zachary Cooper, extranjero que había jugado en Peñarol. Era la primera vez que lo veía a mi viejo jugando y fue como verme a mí. Siempre le estaré agradecido por ese gesto”.