El Concejo Deliberante de Mar Chiquita adhirió al reclamo de la Sociedad Rural sobre la eliminación del peso mínimo de faena y la liberación de las trabas a la exportación de carne, las cuales, según manifiesta la resolución acordada, “han causado un perjuicio económico irrecuperable para la actividad comercial del Partido”.
En la sesión donde se trató esta problemática participaron autoridades y afiliados de la Sociedad Rural de Mar Chiquita. Durante la misma el titular de la entidad, Luis Aceituno, pidió que los concejales tomaran posición con respecto a la delegación de poderes del Congreso de la Nación al Poder Ejecutivo.
En relación a este tema, que fue tratado en la Cámara de Diputados de la Nación, los ediles de la Unión Cívica Radical se mostraron contrarios a dicha delegación, aunque se negaron a tratar esa cuestión sobre tablas.
Por su parte los representantes del PJ, en la voz del presidente del Deliberante, Miguel Paredi, se negaron a emitir opinión sobre tal inconstitucionalidad porque no era un tema “incluido en el orden del día”.