El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un expediente relacionado con el transporte público de pasajeros que, entre otros puntos, habilita al intendente a determinar el precio del boleto y que extiende la prórroga del contrato que vence el próximo 19 de junio.
La actividad en el recinto se llevó a cabo con la presencia de los presidentes de todos los bloques y con el resto de los ediles por Zoom. El expediente fue aprobado por los votos del interbloque de Juntos por el Cambio, Acción Marplatense y Agrupación Atlántica.
En el caso de los concejales del Frente de Todos y el Frente Renovador votaron en contra.
El expediente votado hoy en el Concejo está integrado por seis puntos, entre los cuales se encomienda el intendente Guillermo Montenegro a “tomar todas las previsiones legales y administrativas correspondientes en el marco de la normativa vigente”.
En este marco, instan al jefe comunal a que fije la tarifa del transporte hasta el próximo 31 de diciembre. Se recuerda que los empresarios pidieron una tarifa de $ 93,69, que fue respaldado por un informe técnico de la comuna aunque desde el Ejecutivo consideraron que el usuario no se puede hacerse cargo de ese aumento: hoy el boleto cuesta $35,24.
En otro de los puntos se declara el estado de emergencia del servicio por un año más y además se insta a que el Partido de General Pueyrredon pueda exigir la equiparación con el AMBA para el cobro de subsidios del transporte.