Una suba de tasas en Japón y el temor a la recesión en Estados Unidos generaron una fuerte caída en las bolsas a nivel mundial, con un impacto negativo en los bonos y acciones argentinas y de otros países.
En Wall Street, los ADRs llegaron a caer hasta 11% en el comienzo de la rueda y operaban con subas y bajas, mientras que los bonos en dólares descendían hasta 3,4%, lo que llevó al riesgo país a superar los 1.700 puntos (aunque luego se ubicó debajo de los 1.650 puntos).
Por otro lado, los dólares financieros llegaron a aumentar casi $ 16, mientras que el dólar blue bajó $ 5, tras superar inicialmente los $1.400.
El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que el desplome “no nos es ajeno, menos en una Argentina que quiere estar más incorporada al mundo moderno”. “De todas maneras tenemos claro lo que estamos haciendo y nada de eso va a afectar nuestro camino”, agregó.
En esa línea, agregó: “Tenemos claro donde está la solución de la Argentina y donde esta nuestra tranquilidad, que es básicamente en las cuentas públicas y en demostrar todos los días que la inflación está bajando, y que queremos llevar a la Argentina por un camino de seriedad y ser un país normal”. (DIB)