Mañana a las 09:00 las autoridades del Club de Pesca Mar del Plata, encabezadas por el presidente Rubén Caro, brindarán una conferencia de prensa donde se dará a conocer la primera etapa de una importante obra que comenzará en aproximadamente 60 días.
La misma tiene como principal objetivo reforzar un sector de los pilotes de hormigón que sostienen la estructura del muelle en su parte central, a través de un sofisticado trabajo. Será el primer paso de una serie de intervenciones en función de preservar el patrimonio arquitectónico de los daños provocados por la erosión del mar.
El espigón del Club de Pesca fue inaugurado el 8 de enero de 1927 con la presencia del presidente de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear, y el intendente Rufino Inda. Desde entonces, se ha convertido en una de las postales más tradicionales de la costa marplatense, disfrutada no sólo por los socios, sino por los miles de turistas que lo visitan anualmente.
En 1999 fue declarado parte del conjunto urbano arquitectónico nacional por la Presidencia de la Nación, junto con el Casino central, el Hotel Provincial, la Rambla y la Plaza Colón.