Arte y Cultura, Cine

El Cineclub Dynamo anunció su programación de julio y cambio de sede

“Breve cielo”.

El Cineclub Dynamo anunció su programación de julio, además de un cambio de sede que se realizará a partir de las últimas dos funciones del mes: el espacio cinéfilo ya clásico de Mar del Plata y coordinado por Carlos Müller pasará de la Casa Dynamo (Santiago del Estero 2716) a Fundación CEPES (9 de Julio 4251). Las proyecciones se mantendrán en el horario de las 20:00.

Por el lado de la programación, hoy se verá “Breve cielo” de José David Kohon, con Alberto Fernández de Rosa, Ana María Picchio, Gloria Raines. Paquito es un joven de clase media, tímido, que se ocupa del negocio de su tío que se ha ido de vacaciones. Encuentra a Delia, una chica de su misma edad que se ha escapado de su casa y que piensa ganarse la vida como prostituta. El encuentro fugaz con Delia en cierta forma modifica la organizada y conservadora vida de clase media de Paquito. Es la historia de dos seres indefensos en una ciudad omnipresente.

El miércoles 10 se proyectará “La maldición de los Karnstein” de Camillo Mastrocinque, con Adriana Ambesi, Ignazio Balsamo, Christopher Lee. En el antiguo castillo de los Karnstein habitan el conde Ludwig y su hija Laura. La vida de la joven se ve alterada por constantes pesadillas relacionadas con la vieja leyenda que asegura que un antepasado de los Karnstein ha vuelto para vengar la muerte de los suyos acusados de brujería. El conde Ludwig invita al castillo a un joven científico, Fredrich Klauss, a fin de que descubra bajo qué personalidad se oculta la antepasada maldita, Sheena de Karnstein, y liberar así a su hija Laura de su infierno.

Para el viernes 12 se anuncia “Gauguin el salvaje” de Fielder Cook, una biopic sobre afamado pintor Paul Gauguin protagonizada por David Carradine, Lynn Redgrave, Barrie Houghton.

El lunes 15 será la despedida de la Casa Dynamo con la proyección de “Los nibelungos: la venganza de Krimhilda” de Fritz Lang, con Margarete Schön, Gertrud Arnold, Theodor Loos. La función tendrá, además, la particularidad de contar con música de Axel Otarola. Segunda parte de “Los Nibelungos”. Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los nibelungos, seres que habitan entre la niebla. Viuda tras la muerte de Sigfrido, Krimilda se casa con el bárbaro rey de los hunos con el propósito de ejecutar su plan de venganza.

Ya en la nueva sede de la Fundación CEPES, el domingo 21 se verá “Safo” de Carlos Hugo Christensen, con Mecha Ortiz, Roberto Escalada, Miguel Gómez Bao. Adaptación libre de la novela homónima de Alphonse Daudet, cuenta la historia de la infausta relación entre un muchacho de provincia, que llega a la capital con intenciones de triunfar, y una ajada cortesana.

Finalmente, el domingo 28 se verá “Viaje a la felicidad de mama Küsters” de Rainer Werner Fassbinder, con Brigitte Mira, Margit Carstensen, Ingrid Caven. Un obrero de una planta química, inesperadamente, en un acto de rebelión, asesina al hijo de su jefe, suicidándose a continuación. Este hecho transformará por completo la vida de su mujer quien, con la falta de apoyo que recibe de un hijo (dominado por su mujer) y de una hija (que sólo busca su propia gloria), iniciará una odisea personal en la que tendrá que enfrentarse a manipulaciones mediáticas e ideólogos políticos que buscan utilizarla para sus propios fines, ignorando la única razón que a ella le mueve: defender y devolver la dignidad a la memoria de su marido.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario