Arte y Cultura, Cine

El ciclo Cine Debate de agosto llega con la propuesta “El cine que no vemos”

“Agua”.

El ciclo Cine Debate, que coordina Diego Menegazzi, propondrá todos los domingos de agosto a las 17:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233) una programación bajo el título “El cine que no vemos”. Se proyectarán películas de Deepa Mehta, Hal Hartley, Louis Malle y Jerzy Kawalerowicz.

Este domingo 4 la programación comenzará con “Agua” (India/Canadá, 2005) de Deepa Mehta, con Lisa Ray, John Abraham y Seema Biswas. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia, una niña de 8 años, con un moribundo que muere esa misma noche. Según las tradiciones, Chuyia deberá ingresar a un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida honrando la memoria del fallecido.

El domingo 11 se verá “Hombres simples” (EE.UU./Gran Bretaña, 1992) de Hal Hartley, con Robert John Burke, Bill Sage y Karen Sillas. Dennis es un estudiante universitario aplicado, amante de los libros. Su hermano mayor, Bill, es mujeriego y ladrón. Juntos deciden buscar a su padre, perdido hace mucho tiempo, y se encontrarán en el camino con una serie de personajes que buscan su lugar en el mundo.

La continuidad del ciclo será el domingo 18 con “Un soplo en el corazón” (Francia/Italia, 1971) de Louis Malle, con Léa Massari, Benoit Ferreux y Daniel Gélin. Laurent, de 15 años, vive con su padre, sus dos hermanos y su madre, Clara. Su existencia es la propia de una familia burguesa, una vida sin demasiados sobresaltos, hasta que un día al chico se le diagnostica un soplo en el corazón. Laurent y Clara viajan a Morvan en busca de un tratamiento y allí su relación se hace más íntima.

Finalmente el domingo 25 se verá “Faraón” (Polonia, 1966) de Jerzy Kawalerowicz, con Jerzy Zelnik, Barbara Brylska y Andrzej Girtler. Egipto se encuentra en una difícil coyuntura. Por una parte, los asirios amenazan con invadir el país y, por otra, el empobrecimiento del pueblo es cada vez mayor. Una vez proclamado faraón, el joven Ramsés XIII decide poner remedio a esta situación sirviéndose de las riquezas de la casta sacerdotal, que concentra en sus manos el poder económico y religioso.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario