Arte y Cultura, Cine

El ciclo “Cine debate” anunció su programación para junio

El ciclo “Cine debate” que coordina Diego Menegazzi, anunció su programación de junio para los domingos a las 17:45 en Teatro Estudio (Independencia 2233). Este mes las películas se agruparán bajo el concepto de Cine & Pintura.

Para el domingo 5 se anuncia “Moulin Rouge” de John Huston, con José Ferrer, Zsa Zsa Gabor y Colette Marchand. París, finales del siglo XIX. El pintor impresionista Toulouse-Lautrec, miembro de una familia aristocrática francesa, se apasiona por la vida bohemia de los bajos fondos parisinos y visita con frecuencia el mítico Moulin Rouge, un cabaret donde, mientras bebe, contempla a las sensuales bailarinas que bailan el can-can.

Por su parte el domingo 12 se proyectará “Shirley: visiones de una realidad” de Gustav Deutsch, con Stephanie Cumming, Christop Bach y Florentin Groll. Trece pinturas de Edward Hopper cobran vida para contar la historia de una mujer que vive una realidad que no acepta. Shirley es una mujer atractiva, carismática, comprometida y emancipada que querría cambiar el curso de la historia, una mujer que se afirma en sus convicciones en la Norteamérica entre los años 30 y los 60.

El ciclo continuará el domingo 19 con “Van Gogh” de Maurice Pialat, con Jacques Dutronc, Alexandra London y Bernard Le Coq. Mayo de 1890. Vincent Van Gogh llega a Auvers-sur-Oise y se instala en la modesta pensión Ravoux. Allí se hace amigo del doctor Gachet y de su hija Marguerite. Entregado a la pintura y obsesionado por captar el fluir de la naturaleza y el temperamento de las gentes que conoce, su vida oscilará entre sus estancias en casa de su hermano Théo y sus encuentros con una prostituta.

Finalmente el domingo 26 se verá “Francofonoía” de Alexander Sokurov, con Louis-Do de Lencquesaing, Vincent Nemeth y Benjamin Utzerath. En la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial, las autoridades nazis decidieron proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre. A través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, en el París de 1940, Sokurov explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Louvre el principal lugar de la civilización viva.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario