Entre los eventos se encuentran robos, hurtos, siniestros viales, emergencias de salud y botones de alerta: en todos los casos se brindó soporte y seguimiento a través de las cámaras del COM. Además, en este periodo siete vehículos fueron recuperados a través del Anillo Digital.
La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad- realizó un balance de julio sobre los eventos recibidos y detectados a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
En ese período, se abordaron 3404 eventos que incluyeron contravenciones, emergencias de salud, robos, hurtos, siniestros viales, entre otras acciones, los cuales fueron notificados vía mensaje de WhatsApp a los números disponibles para cada tipo de denuncias o a través de llamados al 911.
Del total de eventos: 595 fueron por alertas de los sistemas disponibles en el COM, 254 pertenecen al Monitoreo Actividad Contravencional (MAC), 2089 ingresaron por el 911, 396 fueron detectados por los operadores del COM, 28 por el Cuerpo de Patrulla Municipal y los restantes ingresaron por origen diferido.
A través del Anillo Digital, siete vehículos fueron recuperados por esta metodología y fueron puestos a disposición de la justicia.
En este sentido, el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, expresó que “pudimos intervenir y abordar conjuntamente con diferentes entidades más de 3400 eventos. Me parece muy importante seguir por esta línea, reestructurando y mejorando la respuesta del COM en virtud de ser un aporte, apoyo y herramienta para el abordaje delictual de la ciudad”.