Después de dos derrotas al hilo, Peñarol se levantó ante su gente y venció a Gimnasia Indalo por un claro (81-61). El equipo marplatense fue de menor a mayor, tuvo varias actuaciones destacadas y concretó una victoria muy necesaria, dejando atrás las derrotas padecidas ante Quilmes y Obras a lo largo de estos últimos días.
Gimnasia arrancó mucho más intenso. Con mucho aporte colectivo y mayores variantes, el equipo comodorense golpeó primero con un parcial de (8-0) y sorprendió. Guaita adquirió un buen protagonismo dentro de la pintura, mientras que Aguerre también hizo un interesante aporte para que la visita comience a distanciarse.
Después de un tiempo muerto pedido por Rivero, Peñarol se reorganizó y comenzó a reaccionar de a poco. Una ráfaga de puntos de Diez, bien posteado; mucha actitud y aporte de Boccia; más la defensa de Giorgetti, permitieron que los marplatenses reduzcan diferencias de a poco y se coloquen en juego. La brecha de recortó, el “Milrayitas” se puso (13-6) abajo tras transcurrir los primeros cinco minutos y en el cierre del primer periodo tuvo un mayor acierto.
Paulatinamente, el local fue torciendo el trámite del partido aunque Gimnasia no bajó sus brazos. Sobre la agonía del cuarto inicial apareció Osimani y una precisa mano desde los triples que revirtió el curso del marcador. Con dos bombazos, el uruguayo maquilló el flojo arranque de Peñarol y puso a su equipo al frente por (19-17). Gimnasia, que en el comienzo hizo un mayor desgaste, se pudo evitar el pequeño despegue de su rival.
El segundo periodo fue un tanto impreciso en el inicio. Peñarol estiró ventajas tras una nueva aparición de Osimani, pero no llegó a distanciarse tanto y los minutos se fueron consumiendo (23-19). De a poco, en un partido con defensas importantes que fueron destruyendo cada ofensiva, Cavaco empezó a adquirir un buen momento en la noche y contribuyó con una serie de puntos para permitir que Gimnasia revierta la tendencia y pase a ganar por (27-25) en el meridiano del parcial.
En los últimos minutos Peñarol volvió al frente. Los últimos cuatro minutos (27-27), los marplatenses estuvieron un poco más afilados y supieron defender bien a Gimnasia, consiguiendo un parcial de (10-3) para irse al descanso largo arriba por (37-30). Los triples de Massarelli y Fernández terminaron siendo decisivos para que el dueño de casa tome distancias en el cierre del periodo.
Peñarol mantuvo la diferencia en el inicio del tercer capítulo. Con un muy activo Massarelli, más los aportes de Leiva y Osimani (engrosando sus números con cada llegada al aro), el local no permitió que Gimnasia lime diferencias independientemente de los intentos de De Los Santos, Aguerre y Clancy. El Milrayitas controló el ida y vuelta, y luego el apuro rival permitió que el dueño de casa saque una renta de diez unidades a menos de cuatro minutos para el final (53-43).
El equipo de Rivero contó con mayores oportunidades para lastimar dada la fragilidad defensiva de Gimnasia. Los comodorenses no defendieron igual que en los primeros veinte minutos, se pincharon de a poco y Peñarol fue apoyándose en esa falla para llegar a sacar quince de distancia a menos de sesenta segundos para el final (61-46). La defensa marplatense siguió en desarrollo, aunque un doble de De Los Santos sobre el final del parcial dejó el score en (62-48).
Boccia fue otro de los puntos altos que mostró Peñarol. El rosarino fue partícipe de varias acciones ofensivas, su tiro flotado de media distancia fue complicado de frenar para un Gimnasia dubitativo, sin tanta reacción, y así el local tomó una renta de dieciséis unidades (64-48). De todas formas, el equipo de García combatió y trató de buscar soluciones en sus tiradores.
La tendencia del anfitrión continuó, Peñarol siguió conservando y estirando su ventaja con el correr del juego y llegó a sacar más de veinte unidades de diferencia a cuatro minutos del final (74-53). En ese tramo, además del mencionado aporte de Boccia, Leiva también tuvo tiempo para hacerse protagonista ganando la lucha en el poste contra Guaita y Clancy. El pivote fue otro de los rendimientos favorables y poco a poco el partido fue encontrando un final: (81-61) definitivo y gran triunfo para que Peñarol se recupere de una semana dura.