El inicio de la Copa de la Liga encontró a Nicolás Fonseca como titular en River ante la tardanza en la llegada de refuerzos como Rodrigo Villagra y la lesión de Matías Kranevitter. El uruguayo, quien se sumó al plantel para este año luego de haber sido comprado a mediados del año pasado, ha sumado mucho rodaje en estos primeros partidos y logró revertir su imagen luego de ser un poco resistido en el inicio por algunos hinchas. Sus números reflejan el alza en el nivel.
El ex Wanderers solo se ausentó en el duelo de la Copa Argentina ante Excursionistas pero luego fue titular en los restantes cuatro compromisos por la Copa de la Liga y completó los 90 minutos. Su nivel fue de menor a mayor. Después de una pretemporada en la que en los amistosos no mostró su mejor versión y generó dudas en algunos hinchas, quienes en redes llegaron a criticarlo, Fonseca logró cambiar la imagen.
Aunque el cuerpo técnico lo considera un volante de juego más que de corte, sin Kranevitter tuvo que cumplir la doble función en el eje junto a Rodrigo Aliendro y en su repertorio se destacó con un buen pase largo y buena ubicación para cortar. De sus recuperaciones han nacido contragolpes que terminaron en gol de River, como sucedió en la jugada del cuarto tanto -el de Facundo Colidio- en la paliza por 5-0 sobre Vélez.
Esa sensación se tradujo también en las estadísticas. En el último duelo ante Riestra, el volante de 25 años fue el líder en pases precisos (53 de 57), efectividad de 91 por ciento en toques, encontró diez veces a compañeros en el último tercio del campo rival, más que ningún otro, y encabezó las entregas largas (completó las cinco que intentó). Además, fue terminó segundo en recuperaciones con ocho.
Sobre ese nivel fue consultado el entrenador Martín Demichelis en la conferencia de prensa y destacó la actuación del charrúa: “Se fue adaptando muy fácil y rápido al fútbol argentino, al plantel y tiene muchas condiciones para seguir creciendo, para que lo sigamos potenciando. Arrancó muy bien el torneo, van solo cuatro partidos y esperemos que siga evolucionando“. De a poco el nacido en Nápoles, Italia, se empieza a adueñar del medio de la Banda.