Ante esa acusación, el oficialismo emitió un comunicado de prensa en el cual, relata cómo fue la sucesión de hechos, que desembocaron en la aprobación del nuevo valor, que será aprobado en la sesión extraordinaria, convocada para mañana:
Señalan en el mismo que: “Ante distintas opiniones que se han hecho públicas, resulta necesario aclarar que la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante sesionó ayer, luego de levantar un cuarto intermedio, sometiendo a votación el pedido de aumento de boleto efectuado por los transportistas”.
“Dicho pedido de aumento del boleto a $ 2,35 fue rechazado por los concejales presentes, estableciéndose la nueva tarifa en $ 2,10, cifra que surge del estudio de costos efectuado por los funcionarios competentes”.
“Esta actualización de la tarifa es menor al 17 % y resulta ajustada a lo dispuesto en el estudio de costos señalado. También es inferior al aumento de salarios que están reclamando la totalidad de los trabajadores de nuestro país”.
“A esta situación debe añadirse el hecho de que hace más de un año que el valor del boleto no sufre modificaciones”.
“Vale la pena aclarar que todos los concejales tuvieron la oportunidad de presentarse en la Comisión para expresar su voto a favor o en contra de esta medida, encontrándose presentes únicamente los concejales de Acción Marplatense y la concejal Verónica Beresiarte, quien votó negativamente el ajuste de la tarifa”.