El hecho ocurrió , en la previa del choque con Atlético de Rafaela, donde el “Tiburón” perdió 1 a 0 en el partido inaugural de la temporada 2024 en la Primera Nacional.
Según indicó el fiscal Arévalo, la causa es “abuso de arma y portación de arma de guerra, agravada por intimidación en un espectáculo deportivo”.
Sobre el inicio del conflicto, comentó que “se contactó conmigo la gente del COM que advirtió la situación. A partir de ahí ordeno la iniciación inmediata de acciones. Las primeras fueron para prevenir que esto se replicara cuando terminara el partido”.
En cuanto a las tareas investigativas , Arévalo, señaló que , se dedicó a “desmenuzar las imágenes y ver quiénes eran las personas”.Consultado sobre el destinatario de los tiros, Arévalo explicó que “si tuviese la certeza de que disparo contra alguien, la causa sería tentativa de homicidio. Dispara contra un grupo y no hay denuncia de nadie”.
Además, confirmó que “no se presentaron testigos” y que sobre los trascendidos acerca de una pelea interna entre dos facciones de la barra, “es muy difícil conjeturar una conclusión sin información particular. Lo que tenemos es de organismos de prevención y todo hace pensar que es una disputa de poder entre dos facciones, entre una oficial y una disidente, pero no está probado con testimoniales. Son todos trascendidos”.
“No se tratar de hacer afirmaciones que uno no pueda sostener en el marco de un juicio. Está todo conjeturado, no hay nadie que lo afirme. Sí, estas cosas sirven para tratar de trazar lineamientos investigativos”, manifestó Arévalo.
Además, el fiscal agregó que “la pareja del agresor cumple arresto domiciliario” y se preguntó “¿en qué condiciones vive una persona con arresto domiciliario con alguien que esta armado y sale a disparar a la vía pública?”, con lo cual abrió otro foco en la investigación.