Así lo informó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Es una medida que, igualmente, ya rige en la Ciudad de Buenos Aires y en varios municipios como La Plata , La Matanza y Zárate. Kicillof recorrió esta mañana
Vicente López
Así lo confirmó esta mañana Carlos Bianco, jefe de Gabinete, en declaraciones televisivas. El funcionario explicó que primero se quieren asegurar el abastecimiento y un claro mensaje de concientización.
Ayer, Axel Kicillof mantuvo una reunión con epidemiólogos y expertos científicos, quienes le recomendaron al Gobernador la necesidad de aplicar esta medida. Los especialistas coincidieron que es recomendable porque evita el contagio de aquellos que tengan coronavirus y que son asintomáticos.
“Vamos a trabajar muy fuerte en la protocolización en la confección de esos tapabocas. Si son mal utilizados o mal manipulados pueden generar eventualmente un contagio. Hay que explicar muy bien como usarlo”, agregó Bianco. Tampoco aseguró que la medida vaya a alcanzar a aquellos que transitan por la vía pública.
“Estamos trabajando además con el ministerio de Producción, Augusto Costa, en poner a funcionamiento a distintas unidades productivas, pequeñas Pymes, etcétera, para que se pongan a producir esos tapabocas”, explicó Bianco.
Por su parte, Kicillof visitó esta mañana Vicente López y San Isidro, en donde se entrevistó con los intendentes Jorge Macri y Gustavo Posse, respectivamente. Llegó junto a su ministro de Seguridad, Sergio Berni.
“Acá, con todas las debilidades estructurales que tiene la provincia, nos pusimos a trabajar muy rápidamente. Necesitamos imperiosamente esa articulación y esa coordinación, y esa capacidad de un poco dejar de lado diferencias”, dijo el mandatario.
“Creo que hoy todos entendimos que tenemos que unir esfuerzos, y ponernos a funcionar como si fuéramos un solo instrumento para luchar contra el virus, por un lado, y también para apoyar, cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, completó.
Fuente. INFOCIELO