El aumento del boletó a $ 74,38 comenzará a regir a partir del próximo 5 de mayo, según informó hoy la Municipalidad y luego de que el Concejo Deliberante delegara en el Departamento Ejecutivo las facultades para actualizar la tarifa.
Se recuerda que los estudios técnicos-económicos arrojaron que el boleto tiene un valor de $ 91,87, pero desde el Municipio se determinó que pasará a costar $ 74,38.
La fecha de aplicación fue anunciada “luego de no obtener respuesta del gobierno nacional ni provincial a un nuevo pedido formal para una mayor compensación de subsidios”, señalaron desde la Municipalidad a través de un comunicado.
“El reducido aumento de las compensaciones nacionales y provinciales en el período analizado, pese a las permanentes gestiones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo, tiene como resultado un significativo traslado de costos a la tarifa que debe abonar el usuario e implica un importante impacto adicional al derivado del proceso inflacionario”, remarca el texto.
Allí se hace mención también “a las diversas ocasiones” en que el Municipio se comunicó por vía formal con los ministerios de Transporte del gobierno nacional y provincial “para que se revea la distribución de subsidios, incluso la pasada semana, sin obtener respuesta”.
En el pedido del Ejecutivo se solicitaba “una mayor compensación con el fin de mitigar el trato inequitativo para los vecinos usuarios del Sistema de Transporte Público Colectivo del distrito a mi cargo respecto a los habitantes del AMBA”.