El Astillero Naval Federico Contessi realizó ayer la quinta y última botadura del año, el buque pesquero Huafeng 882 para Dalian Huafeng Aquatics Products S.A., empresa del Grupo Abrumasa Pesca Austral.
En total se trata de la botadura número 143 del astillero, y es el tercero de los seis buques contratados por la empresa armadora.
La ceremonia, que se llevó a cabo en la sede del astillero, se pudo seguir por las redes sociales de la empresa, en YouTube e Instagram. El bautismo lo dio el obispo Gabriel Mestre, mientras que la madrina María Cecilia Giacur estrelló la botella de característica champagne contra el casco del buque.
Del acto participó el presidente de la firma, Domingo Contessi, quien destacó que la botadura fue el broche a “un año intenso, de mucho trabajo”, pero a la vez con dificultades por el atraso cambiario y las restricciones a las importaciones.
Y si bien se mostró “orgulloso” por el equipo de trabajo, dijo estar “preocupado por el presente económico y por las oportunidades que estamos desaprovechando”.
Además participaron el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Patricio Hogan, y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Carla Seain.